miércoles, 14 de diciembre de 2011

Frikis


Hoy voy a hablar sobre un tema realmente interesante; Los Frikis. (Me considero dentro de ellos aunque no en un grado muy elevado)

Son aquellos que están relacionados con el anime, videojuegos, foros de rol, Star Wars, Harry Potter, entre otras cosas. Todos estos temas son un hobby para ellos, es su forma de entretenerse, de hacer amigos. ¿Sabes qué bueno que es entrar a alguien que le gusta el mismo anime que estas mirando vos? ¿Qué los dos se pongan a gritar los nombres de sus personajes favoritos, o los momentos más emocionantes? Es una alegría, una alegría de que alguien te entienda y comparta tus gustos, y por sobre toda las cosas ellos no juzgan a las personas porque les guste el yaoi, el yuri, lo que sea. Es un poco más común encontrar frikis de animé llamados otakus, aunque también conozco uno o dos que son gamers.
Es vivir en la flashaeada, por lo menos yo me siento muy cómoda con ellos, aunque estén locos de remate o sean súper tímidos, hay gente de todo tipo y es muy interesante la diversidad. A la gente le parece que son “boludos” “raros” que no tienen vida social porque están todo el día con los “jueguitos” o el animé y no es así, de hecho tienen una vida social muy activa y son como una gran familia. Son chicos comunes con aficiones que no todo el mundo tiene ¿Qué es normal? ¿Qué no lo es? Nadie puede decirnos qué cosas son corrientes o no, ¿Qué tal si nosotros somos los normales y los que se creen normales son los frikis? Ahí se les viene el mundo abajo, si señor. No deben ser juzgados por como son a simple vista, cuando uno los conoce se llega a dar cuenta que son la mejor clase de persona que podes encontrar. Al menos es mi opinión. No hay que fijarse en que remera, qué mochila, o qué pins esta usando, o si tiene el pelo de colores o si es hombre y esta delineado o si esta usando ropa negra con tachas o si se disfraza de mago o bruja ¿Realmente eso importa? A mi me interesa lo de adentro, se pueden pasar momentos increíbles con ellos, locos, divertidos, se te pasa el tiempo volando. A veces aunque no agarres mucho la onda, es cuestión de acostumbrarse. Y lo mejor de todo es que no son de esa clase de personas que te dejan de lado de un día para el otro como se que pasa.
Comúnmente no pasa de un hobby, o si viven para el anime ¿Está mal eso? ¿Es tan “raro” vivir así? Si no te molesta, yo supongo que no deberían porqué quejarse, ellos estan bien así. Tomando su gusto por lo que sea como una filosofía de vida. Eso pasa con muchas otras cosas y la gente no lo considera “raro”. Yo opino que si influye mucho en la vida de uno es porque no le da vergüenza mostrarlo, en cambio, a mí, a mí si me da vergüenza. Porque me da miedo lo que digan de mí, me vana decir que soy una loca, por eso no puedo hacer un cosplay, o no puedo usar pins o una remera que me encantaría pero como todos los otros me van a ver como una boluda, lamentablemente me abstengo de hacerlo.
Pero por todo esto, surge algo que me da por las bolas. La discriminación. Claro, como se discrimina a los rochos, a los góticos, a los negros, a todos. De última nosotros nos ponemos a discriminar a los “normales”.

Es un tema muy amplio y por ahí hay cosas que otras personas no lo ven desde mi punto de vista ni compartan mis opiniones o piensen que estoy equivocada si es así, me pueden dejar un comentario poniendo lo que ustedes piensan, que también es importante. O de última si quieren aportar algo más o apoyar mis argumentos o para mandar saluditos (?)


¡Feliz no Cumpleaños!

3 comentarios:

#Star Girl dijo...

Bueno como aca no hay asks como en Tumblr te tengo que decir algo:
DONDE CARAJO TE METISTE TODO ESTE TIEMPO? JAJA, sabes quien soy? July! Bah no creo que te acuerdes pero era esa genia alma gemela tuya que le gustaba McFly y bla bla bla bueno no te vas a acordar pero igual, todos los putos dias entraba a ver qué onda y NADA, todo igual. Pero volviste y ahora te voy a joder (?) Nah mentira, pero bueno me alegro que tengas novio, que hayas ido a ver a Maná y que hayas pasado a 5° :)
Eeeh....Otra cosita, no es este el blog que tenia antes pasa que un dia entre y blogger (BIG PIECE OF SHIT) me lo borro quien sabe por qué fucking razones, asi que...tengo uno nuevito y estoy tratando de hacerlo lindo :)


Besoootes Majoo ♥

Elastic Heart dijo...

o_o cuanta emocion, la verdad es que QUIERO QUIERO pero no me acuerdo de vos xD Agregame a FB Majo Racca. No ponia entradas porque no podia entrar a la cuenta, el Blog me troleaba :( Pero bueno, ya me voy a acordar conforme hablemos pero si te gusta mcfly como lo puedo notar, seguramente nos llevabamos excelente y nos vamosa seguir llevando bien.

#Star Girl dijo...

Jaja, ahi te agregue soy July Gonzalez :) Si Blogger a veces es muy piece of shit (?) Te comprendo :P